Friday, January 20, 2006

Tengo mis preguntas

Hola amigos leyentes, de cualquier cosa como este blog jeje , pero la razon de este blog es solo preguntas mias dudas q creo yo cualquiera de nosotros las tenemos, claro nadie es tan culto para saberlo todo... mi principal y gran pregunta es: ¿PORQUE YA NO NOS SORPRENDE NADA? cuando nos deberia sorprender todo... alguna vez te has preguntado como funciona un celular o un telefono o la television o como es que existe el internet como la informacion es transmitida necesito una ¡¡¡¡¡explicacion!!!!!! de muchas cosas que ignoro, pero que en la practica solo lo utilizo y eso me pasa o nos pasa nadie ya se dedica a pensar, solo a aplicar, esto se debe creo yo a la naturaleza de la especializacion que requiere la ciencia y esto quiza lleve a una critica sobre esta misma... bueno pero eso es otro tema... pero ahora solo quiero compartir con UDs, mis preguntas frecuentes... ahora hay preguntas como la muerte o la vida o quiza como es que existimos son preguntas filosoficas que no tienen respuesta absoluta alguna, pero hay preguntas como el destino si es que existe....cuantas veces hemos oido frases como "el destino lo dira","mi destino es ... ", etc. pero al final que es el destino??? el destino es algo que nunca ocurrio ni ocurre es algo que ocurrira y nadie sabe definir algo que va a pasar si es que no pasa en el presente, entonces se podria decir que el concepto y significado de el destino es solo una idea de explicar lo que no se sabe ... no podemos decir que el destino es fijado, porque no esta definido entonces es un tema que como el tiempo, es relativo... esas generalmente son mis respuestas aunque me odio por no dar una respuesta absoluta... todo lo que no se puede probar o demostrar tiende a ser relativo por ejemplo : el amor, el odio, el alma, son palabras que no tienen definicion absoluta ... me gustaria en lo personal que todo lo que es pueda explicarse de manera precisa y exacta como las matematicas ... invencion casi perfecta del hombre . El invento mejor creado por el hombre y la presuncion de perfeccion ... bueno tambien hay preguntas comtemporaneas como la de la CLONACION, o la de LA ROBOTICA, si bien es cierto la genetica y la cibernetica en el ambito de la robotica son los temas mas investigados solo buscan algo escencial que es la imitacion del ser Humano. Por un lado los Robots son creados cada vez mas parecidos a los hombres... y por el otro La genetica trata de crear vida, ambos tratan de jugar a ser Dios, otro tema de discucion creo convertir en una INTRODUCCION a este blog de los temas que quiza algun dia me anime a escribir y dar mi punto de vista solo desearia que lo leyeran en sus ratos de ocio, bueno regresando al tema creo yo que la tendencia es en jugar a ser Dios y crear vida la pregunta seria: estamos preparados para enfrentar lo que viene??????
bueno termino diciendo que el ser humano es brillante y que gracias a eso la ciencia avanza cada vez mas a grandes pasos pero hay algo mas que solo ciencia .... y es la escencia de desarrollarse espiritualmente no me pregunten como xq no lo see.. salu2

3 Comments:

Blogger alvaro said...

Sabes lo que me jode del común de la gente estiamdo diego, es el hecho de que nadie se atreve ya a hacerse preguntas o analizar las cosas, existen por inercia y nada más, es bueno saber que existe un alma conspiradora contra el sistema de la rutina y la indiferencia, muy buen post, curioso personaje resultaste jajaja.... sigue posteando men... ya tas linkado :)

1/21/2006 02:43:00 PM  
Blogger Julio said...

Tienes absoluta razón, a las personas solo nos interesa que algo funcione, no importa como funcione solo nos importa que rinda fruto, que cumpla su cometido, que funcione.

Nunca nos preguntamos el porque, ignorando, o más bien diría yo despreciando, el hecho de que justamente los mayores inventos se crearon gracias a personas que se hicieron esa pregunta: ¿como funciona?, y esta pregunta los llevo hacia otros pasos.

Quizas nuestro deber es demostrar nuestro interes en como funcionan las cosas, para que las personas se ganen con el ejemplo y tomen conciencia y se cuestionen más cosas, solo eso genera humanos pensantes y no seres aburridos y monotonos y esto a la larga genera EVOLUCIÓN (odio lo homogeneo en cualquier area).

Por otro lado, claro que al hombre le gusta sentirse y creerse Diós, creo que a eso apuntamos y en un futuro descubriremos más cosas, claro que al descubrirlas , nos iremos descubriendo más a nosostros mismos.

Ojala nomás que no nos volvamos cada vez menos humanos y no olvidemos nuestra escencia.


paz y equilibrio mental...

2/01/2006 01:16:00 PM  
Blogger ElCortaVenas said...

Hola

Sin duda abarcaste buenos temas. Y son justamente esos puntos que nos llevan a interminables tertulias entre cafe, humo y ceniceros entre amigos y yo.

Me gusta el blog.

Lo linkearé.

Saludos.

2/13/2006 06:40:00 AM  

Post a Comment

<< Home

  • Sobre

    Seu perfil, o que gosta, o que detesta, preferencias etc.

  • Archivos


  • Blogs

    K-rousel
    Nome do blog aqui

  • Sites

    K-rousel